CUSCO CELEBRÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL NACIONAL DEL “T´IKAPALLANA 2020”

CUSCO CELEBRÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL NACIONAL DEL “T´IKAPALLANA 2020” CON COLORIDO PASACALLE DE DANZAS Y QHASWAS COTABAMBINOS

Con un pasacalle lleno de color, alegría, danza y canticos, se dio paso al Primer Gran lanzamiento Nacional del T´ikapallana 2020, declarado, Patrimonio Cultural de la Nación, en la ciudad del Cusco, el día viernes, 7 de febrero.

En este evento estuvo presente el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cusco, Antr. Ricardo Valderrama Fernández, y su señora esposa, quienes se mostraron alegres por la visita de la autoridad Cotabambina, así como también, por las costumbres de nuestra provincia.

Gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad Provincial de Cotabambas – Tambobamba, encabezado por el alcalde, Rildo Guillen Collado, se llevó a cabo este gran evento, en la que concentro a muchos residentes cotabambinos, así como también, a turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, invitamos a toda la población a ser parte de todas las actividades carnavalescas que se llevará a cabo en nuestra provincia de Cotabambas.