RECUPERACIÓN DE LOS SERVICIOS ECOSISTÉMICOS EN EL DISTRITO DE TAMBOBAMBA.

El objetivo de este proyecto es la recuperación de los servicios ecosistémicos en las zonas altas e intermedias de las microcuencas y subcuentas hidrográficas del distrito de Tambobamba.

La Municipalidad Provincial de Cotabambas - Tambobamba a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Saneamiento, está ejecutando el proyecto “recuperación de los servicios ecosistémicos en el distrito de Tambobamba”, ubicado en el sector de Huancallo.

Este proyecto tiene un avance físico de 70% por lo que, consiste en la construcción de un vivero de mediana tecnología forestal, que consta de siete ambientes; sala de administración, sala de espera, auditorio, almacenes para abonos orgánicos e inorgánicos y un laboratorio donde se realizará la mezcla de sustratos.

El vivero producirá medio millón de plantas entre Pino y Qeuña; actualmente existe 300000 (trescientos mil) plantas de pino para luego ser llevadas a campo definitivo en el mes de noviembre.

Este proyecto contempla para los 69 sectores y 22 comunidades del distrito de Tambobamba; a la fecha ya se cuenta con 52 hectáreas para pino y 57 zanjas de infiltración. Asimismo, este proyecto dio oportunidad laboral a 6100 jornales de las diferentes comunidades.

Por último, dicha obra consta con un presupuesto de S/. 9,599,014.83, la modalidad de ejecución es por administración directa por la municipalidad y con un tiempo de ejecución de 48 meses.

#YoMeQuedoEnCasa
#YoMeSumo