REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE COTABAMBAS

Con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Cotabambas – Tambobamba, Rildo Guillen Collado e instituciones publicas y privadas.

Con la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Cotabambas – Tambobamba, Rildo Guillen Collado, alcaldes de los diferentes distritos de nuestra provincia, representantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales de base, miembros del CODE provincial de Cotabambas, el día de ayer, jueves, se llevó a cabo una reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo de la provincia de Cotabambas.

En esta reunión, el alcalde de la MPC-T, Rildo Guillen, dio su informe de gestiones que tuvo en la ciudad de Lima, con los diferentes ministerios como son; la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Ministerio del Ambiente (MINAM) y con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, se presentó un avance y situación actual del proceso de elaboración y aprobación de los instrumentos de gestión como; el Plan de Desarrollo Local Concentrado PDLC, que será un enfoque de desarrollo política local y prioridades del territorio, así como el PEI, CODE y PEIP.

Y por último se presentó el proceso de los criterios de validación en el marco del PDLC al 2030 y las prioridades del territorio, en cual hubo una revisión, incorporación, análisis y priorización del PEIP al 2022.