INICIO DEL PROYECTO FORESTAL EN EL DISTRITO DE MARA Y TAMBOBAMBA

APERTURA DEL PROYECTO “MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE FRUTALES EN LOS VALLES INTERANDINOS DEL DISTRITO DE TAMBOBAMBA Y MARA DE LA PROVINCIA DE COTABAMBA”

Con el objetivo de incrementar la producción y productividad de frutales para su comercialización, el día de ayer lunes, en la Comunidad Campesina de Punanqui del Distrito de Mara, se dio inicio al proyecto de Mejoramiento de la producción de frutales en los valles interandinos del distrito de Tambobamba y Mara de la Provincia de Cotabambas”, todo esto, gracias al trabajo que viene realizando la Municipalidad Provincial de Cotabambas – Tambobamba a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local.

El fin de este proyecto es la construcción de dos viveros en las localidades de Pamparqui y Miska -Chaccaro y el mejoramiento de dos viveros en Punanqui y Tambobamba, así como también el incremento de la producción de plantones de calidad comercial, la aplicación y manejo productivo en frutales y una adecuada organización para la comercialización de fruta en los mercados.

Son 620 hectáreas, las que se utilizará para la realización de este proyecto, y el costo total de inversión es de S/. 6,439,458.03. Asimismo, este plan se ejecutará en 27 localidades del Distrito de Cotabambas y Mara.

En esta ceremonia de Primera Plantación estuvo presente el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cotabambas – Tambobamba, Rildo Guillen Collado, regidores de nuestra provincia de Cotabambas, el gerente de Desarrollo Económico Local, Ing.Jaime Alzamora y los presidentes de las comunidades campesinas que son beneficiadas con este proyecto.