GRAN CONCURSO DE QHASWAS Y DANZAS A NIVEL REGIONAL Y PROVINCIAL

Con el objetivo de promover y difundir el folklore local, regional y nacional como práctica de una cultura viva y fortalecer la identidad cultural de nuestra provincia.

Con el objetivo de promover y difundir el folklore local, regional y nacional como práctica de una cultura viva y fortalecer la identidad cultural, la Municipalidad Provincial de Cotabambas – Tambobamba, con el auspicio del Proyecto Minero Las Bambas, se realizó el “XI CONCURSO PROVINCIAL DE DANZAS, VII ENCUENTRO CARNAVALESCO INTER REGIONAL - T´IKAPALLANA 2020”, asimismo, se llevó a cabo, el concurso de qhaswas provincial.

El sábado 29 de febrero en el Estadio de Rayrocca del distrito de Tambobamba, estuvieron presentes las delegaciones de los seis distritos de la provincia de Cotabambas, el distrito de Progreso – Grau y la provincia de Aymaraes.

La delegación de Cusco, con la danza carnavalesca de la provincia de Canas, obtuvo el primer lugar a nivel regional, asimismo, el primer lugar en la etapa provincial fue para el distrito de Coyllurqui.

Mientras que en el concurso de qhaswas, el primer lugar lo ganó el distrito de Haquira.

Agradecemos a todas las delegaciones y visitantes que fueron participes de esta actividad, que es costumbre y parte de nuestro T´IKAPALLANA 2020