CONCURSO DE DANZAS INTER COMUNIDADES DEL DISTRITO DE TAMBOBAMBA

Con el objetivo de promover y difundir el folclore local y provincial como práctica de la cultura viva, de este modo fortalecer la identidad cultural del distrito de Tambobamba.

Con el objetivo de promover y difundir el folclore local y provincial como práctica de la cultura viva, de este modo fortalecer la identidad cultural, la Municipalidad Provincial de Cotabambas -–Tambobamba, realizó el concurso de qhaswas inter comunidades, en la que participaron las comunidades de; Pichaca, Pampura, Asacasi, Choqqecca, Pumamarca, Apumarca, Punapampa y Occaccahua. Nuestros hermanos llegaron desde sus comunidades a participar de esta actividad, este encuentro inicio con un pasacalle desde el Complejo Deportivo y finalizo con el gran concurso en la Plaza de Armas. Cada comunidad estaba vestida con sus trajes típicos caracterizado de la zona, entonando diferentes qhaswas al compás de la flauta y la tinya. El primer lugar lo obtuvo la Comunidad de Pichaca.

El primer lugar lo obtuvo la Comunidad de Pichaca.